+

El Aguila


Parece emerger de la tierra,

Oteando como atalaya el mar,

Que a alguien se le ocurrió edificar.

Al oscurecer, su imagen aterra.

Es, el arcano icono de nuestra playa,

Enclavada en barranco de la mansa.

El lugar, villa argentina se llama,

Al tiempo le gano  la batalla,

Ahí esta, mirando el mar

Ahí esta, con su porte majestuoso,

El ave de piedra más hermoso.

Al visionario, que la ideo ,

Mi más profunda admiración

Porque " el águila " al tiempo venció -...

Olegario Juan Caorsi

Nota

Una casa que ya no es sólo una casa, sino algo muy especial, se la conoce en el Uruguay por estar enclavada en un balneario de la zona en que vivo, deben  saber con seguridad, que el Uruguay tiene una costa playera muy grande. Desde Montevideo, con su rambla que recorre toda la costa montevideana desde la ciudad vieja, hasta carrasco y así sigue.

Entonces antes de llegar a Atlántida, hay un balneario, que se llama Villa argentina, en donde se encuentra sobre la playa  la casa de un  Señor que no recuerdo su nombre, y quizá muchos de aquí tampoco, porque esa  casa se construyo hace mas de 100 años, y como es muy especial, porque es la cabeza de un águila construida en un barranco sobre la playa, cuando uno la ve desde la playa tiene la impresión desde que esta oteando algún barco en lontananza.

Es realmente hermosa; Gracias a un dirigente del partido colorado, un hombre joven y dinámico, que en el gobierno de Jorge Batlle  fue ministro de turismo y fue quién  promovió el cuidado de dicha casa por su acervo patrimonial; Y debido a eso yo escribí este soneto.

OJC

Participe

comparte esta página en: